jueves, 30 de octubre de 2014

Experimentando con huevos - Laboratorio 2° 1°



Desde el espacio curricular "Laboratorio de Ciencias Naturales" los alumnos de 2° año, 1° división, han realizado una serie de experiencias con huevos que culminó con un vídeo exponiendo sus trabajos.


sábado, 25 de octubre de 2014

JORNADA RECREATIVA CON 3º!!!

A pesar que la temperatura superó los 30 grados... ayer se realizó la bicicleteada con tercer año!!! hubo tiempo para todo: bicicletas, juegos en equipo y cocina!!! todos pusieron manos a la obra a la hora de comer y los resultados fueron MUY BUENOS!!
Lo mejor: el tiempo compartido, las risas, el trabajo conjunto y un buen momento entre todos.
¡que se repita!!!



ENCUENTRO DE HISTORIADORES

El viernes 17 se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO DE HISTORIADORES en la EESO N°304 de la localidad de Fuentes, los alumnos de primer y segundo año de nuestra escuela participaron presentando dos trabajos de investigación sobre Pujato. Los mismos se fueron desarrollando durante todo el año en el área de Seminario, a cargo de los Profesores Hugo Miori, Graciela Mana y Verónica Bertoni.

 ¡Felicitaciones a los alumnos expositores por su excelente desempeño en el evento y a todos los alumnos que asistieron, escucharon y compartieron este momento! 


Compartimos algunas imágenes del evento: 


"PUJATO EN LOS DIARIOS DE CASILDA"1er. Año: Expositores: Estefanía Francescutti, Clara Poggiani, Irina Lorenzetti, Celina Ferracutti, Leticia Caturano, Francisco Pons, Milagros Maidana, Fadua Dora Sicardi, Lourdes Ibarra y Horacio Rojas. Diapositivas: Lucía Aladro.




"PUJATO: CAPITAL DEL TRANSPORTE"2do. Año: Expositores: Marisol Guíaz, Victoria Francesconi, Valentín Balzi, Loana David y Ariana Famoso. Diapositivas: Nicolás Dupouy.


lunes, 20 de octubre de 2014

¡SOMOS CANTAUTORES!





En Música dialogamos sobre un estilo musical, el rap(relacionado con el hip hop).
luego de estudiar su origen y evolución, la profe nos pidió que seleccionemos un tema de nuestro agrado(DEPORTE, AMISTAD, NATURALEZA,ETC) e improvisemos su letra para después interpretarlo en grupo. 
Al principio no nos animamos pero de a poco surgió, lo presentamos a los demás y lo disfrutamos!!!!. Este video y letra  es de uno de los grupos de primero segunda división, relacionado con la" pasión del fútbol".

¡FABRICAMOS UNA COMPOSTERA!




EN BIOLOGÍA DE PRIMER AÑO APRENDIMOS ALGO MÁS SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES CUIDAR EL AMBIENTE DESDE NUESTRO LUGAR.

POR ESO LA PROFE NOS ENSEÑÓ A ELABORAR COMPOST (ABONO PARA LA TIERRA TOTALMENTE NATURAL) A PARTIR DE RESTOS DE ALIMENTOS Y OTROS DESECHOS PRODUCIDOS EN NUESTROS HOGARES(aserrín, pasto recién cortado, pasto seco, cáscaras, pelos, yerba usada, té, café,etc.). 

NOS LLEVÓ VARIOS MESES PERO LO LOGRAMOS!!!






 ¡QUÉ BUENO ES CONVERTIR NUESTRA BASURA EN ABONO PARA NUESTRAS PLANTAS Y CULTIVOS! 
USTEDES TAMBIÉN PUEDEN HACERLO, ANÍMENSE!!!

jueves, 2 de octubre de 2014

FESTEJO DÍA DEL ESTUDIANTE

Así festejamos el DIA DEL ESTUDIANTE el viernes 19. Una muy buena jornada en la que los alumnos participaron, jugaron y compartieron un buen momento!!!