jueves, 11 de septiembre de 2008

CREACIONES ARTÍSTICAS GRUPALES

“Los cabezudos que hablan”

Con esta actividad llevada a cabo con los chicos de primer año, se desarrollan capacidades lingüísticas a través de la narración, exploración sonora y construcción (dentro de plástica y música) que les permite además estimular conductas para comunicar sus sentimientos y opiniones , como también desarrollar su imaginación y poder expresarse corporalmente.


Los chicos experimentaron la creación de personajes "LOS CABEZUDOS", quienes fueron protagonistas de los cuentos que tuvieron que dramatizar.






































¿CREAMOS UN MURAL?


Los alumnos de segundo año aplican lenguajes artísticos para crear elementos gráficos, plásticos utilizando distintas técnicas que luego integrarán en una única escena, a la cual se le aplican recursos sonoros disponibles para ambientar el paisaje.







jueves, 4 de septiembre de 2008

POLICÍAS, DETECTIVES Y ESCRITORES...

DE LA REALIDAD AL CUENTO POLICIAL....
Los chicos de 2do. año buscaron noticias policiales en los diarios y así, inspirados imaginaron estos cuentos policiales:

ASESINO

Un día un hombre llamado Joseph Thomson estaba encerrado en su calabozo y le llegó la noticia de que su vecina llamada Alfonsina había festejado su anterior detención y que lo había hecho poner preso. Joseph Thomson era un hombre que no le gustaba mostrar su cara, grandote y forzudo y tenía un tatoo en su mano derecha con el símbolo de la muerte. Él vio que un policía iba y venía vigilándolos, este grandote fortachón decidió llamarlo:

-¡Shh! Hey, vení!
-Qué te pasa, pibe?
-Me tenés que hacer un favor, vieja.
-No te puedo hacer favores.
-¿Lo arreglamos con mil?- le dijo con voz de grandote.
-El policía no pudo resistir a su oferta ya que era una gran cantidad de dinero.
El policía le dice:
-Yo te hago el favor pero primero decíme de donde sacaste ese dinero.
El malo dijo:
-Yo te digo, pero no digas nada y dejáme salir de una buena vez.
El prisionero empezó a sudar, a ponerse nervioso y a temblar, tomó aire y le dijo:
-Me lo dio un amigo ¿contento? Ahora me voy.
A la noche siguiente Thomson ya estaba afuera planeando el asesinato. Caminaba de un lado a otro pensando de qué manera podía matar a su vecina
Y se le vino una idea y dijo que el amigo la veía pasar todos los días a las 12:00hs de la noche por una esquina donde había una casa abandonada que estaba rodeada de todos pastos altos , tenía todos los vidrios rotos , no tenía puertas y se escuchaban muchos ruidos.
Esa misma noche Joseph Tomson decide ir a la casa abandonada a esperarla. Ya eran las 12:01 hs cuando a lo lejos vio una mujer que se acercaba. Se escondió, se preparó y justo cuando estaba llegando a esa casa salió y la agarró del cuello muy fuertemente, la metió adentro e intento violarla pero no pudo porque ella se resistió, sacó un filoso cuchillo con el cual ya había hecho otros asesinatos y la apuñaló.
Esa misma noche decidió arrojar el cuerpo de Alfonsina entre los pastos y se fue con su amigo.
Al día siguiente un detective llamado Juan Roberto Magoo que vivía a 2 cuadras de la casa abandonada salió a hacer los mandados y paso por donde se había cometido el asesinato, vio que entre los pastos se movía algo y se asustó. Decidió ir a ver y se encontró con muchos perros rodeando el cadáver. Juan Roberto Magoo da vuelta el cadáver y se da cuenta de que era Alfonsina, él no lo puede creer y se puso a pensar que por eso, esa noche Alfonsina no había ido a su casa que acostumbraba ir a todos los días.
El detective Magoo empezó a investigar el cuerpo y vio que tenía siete apuñaladas al darle vuelta también vio que en el cuello tenía un tatoo con el símbolo de la muerte. Magoo se puso a pensar que ese mismo tatoo lo había visto en otros cuerpos.
El detective ya se imaginaba quién era, decidió ir a la casa Joseph Thomson.
Tocó timbre y como nadie lo atendió muy asustado entró por el patio y lo vio que estaba enterrando algo. Se acercó y le dio la mano, al dársela se dio cuenta de que en su mano derecha estaba el mismo tatoo que tenía marcado Alfonsina. Joseph Thomson y mató Magoo y nadie más se atrevió a investigar el caso.

Martín Cafaratti y Facundo Astrada (2do. 2da.)

__________________________________



UN SECUESTRO EN UN PUEBLO TRANQUILO


En aquel año 2008, en la calle Simón de Iriondo al 400 de la localidad de Pujato estaba la víctima esperando que pasaran por él para ir a Rosario cuando lo secuestraron.
Cuando se supo la noticia, se puso a cargo el investigador Martínez del mismo pueblo. Lo ayudaron el comisario y un policía de la comisaria 14.
Martínez fue al frente de la casa de la victima y encontró mechones de pelo rubio y manchas de sangre. Tomó una muestra de ambos e hicieron pruebas y resultaron ser de la víctima, porque el ADN concuerda con el de su padre. El investigador dedujo que cuando fue tomado él se resistió, por eso lo agarraron de los pelos y lo metieron en el vehículo.
Preguntaron a los vecinos si habían visto algo y uno de ellos dijo que escuchó gritos y que una traffic celeste salió a gran velocidad. Trataron de localizar todas las traffic celestes del país y encontraron dos, uno era de una noble familia de Bs. Aires y la otra de una persona de Rosario con antecedentes penales. Fueron a interrogarlo y notaron que transpiraba y temblaba pero nunca nombró nada que dé pistas. Martínez le pidió ver su traffic y él accedió sin problemas. El investigador notó manchas de sangre en la puerta de atrás y lo arrestó, el hombre confesó llorando que secuestro al chico pero no quiso decir su localización.
Cuando lo llevaron a la comisaria lo interrogaron y lo amenazaron con quemarlo con un cigarrillo, pero él no dijo nada y lo quemaron. Al día siguiente lo encontraron muerto en la cárcel, al hacerle la autopsia se descubrió que había consumido cianuro. Las cosas se complicaron.
Volvieron a su casa y revisaron sus llamadas y sus papeles. Martínez observó que entre sus llamadas había recibido quince de un mismo número el día del secuestro y ese número lo encontró en una factura de la EPE. Eso no llevaba a nada. Entre sus papeles encontró un nombre, un número y la fecha en la que el niño fue secuestrado. Lo buscaron en la guía y fueron a esa dirección. Cuando golpearon la puerta se escuchó un disparo. Entraron y vieron al niño sosteniendo un arma y un hombre herido gravemente en el suelo, le preguntaron y el chico dijo que logró desatarse y le disparó. El hombre murió en el hospital.El chico volvió a su casa y todo volvió a ser como antes.


Por Diego Stroppiana de 2º 2ª

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Reflexionamos sobre el medio ambiente

Medioambiente
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: medio ambiente)

Nuestros alumnos poetas... los chicos de primero se animan con poemas de amor...

Poesia
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: poesia escuela)

ALEMANIA EN NUESTRA ESCUELA!!!



Este año llegaron a nuestra escuela (por medio de diferentes organizaciones que promueven el intercambio cultural) dos chicas alemanas que están cursando el 4to. año: una de ellas es Aída, llegó a principios del 2008 y se queda hasta diciembre y Catharina que llegó recién en agosto. Las entrevistamos para que nos cuenten algo de sus vivencias. ¡QUE LINDA EXPERIENCIA CHICAS!!!


HABLAMOS CON AÍDA...

-¿Cómo te imaginabas Argentina antes?
-Nada, me imaginaba cosas lindas y algunas no.
- ¿Cómo la ves ahora?
-En general está re buena!!! Con mucha joda, lo que no me gustó fue el gobierno
-¿Qué diferencias encontrás entre Argentina y Alemania?
-Acá tenés más libertad que en Alemania, allá no existen las villas, el idioma también es diferente, las bicis se diferencian por el manubrio el de allá es mas chico, los autos son todos nuevos, la c
omida por ejemplo acá se come mucha carne y las escuelas utilizan uniformes.
-¿Te costó mucho adaptarte a nuestro pueblo?
-Al principio más o menos porque a las personas les parecía una persona extraña, y ahora me tratan re bien.
-¿Te costó mucho aprender el idioma?
-No, me resultó fácil porque mi papá es Español entonces yo sé hablar un poco en este idioma y acá aprendí mucho más.
-¿Extrañás a tus familiares?
-No, pero algunas veces sí.
-¿Hiciste muchas amigas?
-Sí, hice muchas amigas!!!
-¿Salís con tus amigas? ¿Dónde?
-Sí, a boliches de Casilda, al bar de Pujato, a comer con mis amigas (cocinamos nosotras).
-¿Cómo sentís que te tratan acá?
-¿Conociste a Catharina?
- Sí, fue a mi casa y hablamos Alemán.
-¿Conoces a otros chicos que están en la misma situación que vos?
-Sí, en Casilda 2 alemanas, 1 holandés, 1 chico de Bélgica, 1 sueco y 1 irlandés.



CATHARINA CASI RECIÉN LLEGADA NOS DICE...

-¿Cómo te imaginabas la Argentina antes?
-Me imaginaba que la gente comía mucha carne, y es verdad y no me imaginaba nada.
-¿Cómo la ves ahora?
-Hace mucho frío aunque es invierno, el dulce de leche es muy rico pero allá no hay, me gusta mucho el mate.
-¿En qué casa estas viviendo? ¿Estás cómoda?
-En la casa de María Belén Donda. Sí, estoy cómoda.
-¿Conocés a Aída?
- Sí, la conozco, antes no la conocía.
-¿Cómo se llevan?
-Muy bien!!!
-¿Hiciste amigos?
-Sí, algunos.
-¿Te gusta la escuela?
-Sí, me encanta!!!
-¿Cuál es la materia que te gusta más?
-Cs. Sociales: Historia y Geografía y Gimnasia.
-¿Salís a algún lugar?
-Sí a Casilda y acá también.
-¿Te gusta la música de acá?
-Sí esta buena, en Alemania no hay cumbia ni reggeton La música es muy diferente.
-¿Conocés a algún otro lugar?
-Sí, conozco España, Italia, Austria, Francia, Suiza, Países bajos, Egipto, Turquía, Croacia.